Managua, 24 de febrero del 2018

Comienzan las clases a distancia en el campo


Comienzan las clases a distancia en el campo

Este sábado comienzan las clases en todas laa zonas rurales del país, lo que representa una oportunidad para los adolescentes y jóvenes que por su trabajo no pueden asistir todos los días a la escuela.

La Vice Presidenta, Rosario Murillo aseguró que son 53 mil 535 estudiantes los protagonistas de esta modalidad, de donde engresará al final del ciclo escolar la primera generación de bachilleres.

Siempre en temas de educación, indicó que el Mined desarrolla las capacidades de docentes para el uso de tecnologías educativas, y para ello este jueves se firma un acuerdo de cooperación con Corea.

Educación técnica abonando también al fortalecimiento educativo, el Inatec está inaugurando una planta de procesamiento de productos lácteos en el centro técnico agropecuario de Chinandega.  

Esto tiene como objetivo la realización de clases prácticas en la carrera de agroindustria. En este sentido, los estudiantes van a elaborar yogurt, leche saborizada, queso, entre otros productos.
“La planta representa una inversión de 20 millones de córdobas”, señaló Rosario.



Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.