Managua, 21 de octubre del 2017

Dos mueren en cruce de balas

Cuatro víctimas de pandillas en agosto

Expendios de drogas y alcohol inciden
Cuatro víctimas de pandillas en agosto
La Policía Nacional trabaja con adolescentes y jóvenes en prevención de la violencia.

Agosto se convirtió en un mes de repunte de actividad de pandillas. Un total de cuatro personas perdieron la vida en dos de las zonas con un historial de accionar de estos grupos.

La primera víctima fue la niña de siete menes, Brithany Jasarela Mora Tinoco, quien pereció cuando era cargada por su padre, Nelsón Alexander Mora, en el porche de su casa, ubicada en el barrio René Polanco y una bala desperdigada la alcanzó.

La bala hirió la mano de Mora y pasó la espalda de la niña, según las informaciones de sucesos. Versiones de vecinos indica que la tragedia ocurrió cuando integrantes de “los Babys” y “los Polanqueños” se enfrentaron a balazos por defensa de sus territorios.


En el barrio Austria, el estudiante, Ian Alexander Escobar, de 15 años, pereció al quedar atrapado en medio de un pleito entre dos grupos juveniles de la zona.

Al momento de los hechos, Ian regresaba hacia su casa, en compañía de su hermano mayor, después de jugar con unos amigos del barrio.

Según los vecinos, los pandilleros, le dispararon a Ian, al confundirlo con sus rivales. Un balazo en la cabeza y otro en el abdomen pusieron fin a la vida del adolescente, quien además fue apedreado.

Las últimas víctimas de pandillas fueron: Kevin Amílcar Díaz, de 34 años, y Bryan Carballo Castellón, de 17. Ambos perecieron durante un enfrentamiento de pandillas la madrugada del domingo en Vista Hermosa, en la Zona 10 del municipio de Ciudad Sandino.

De acuerdo a los testigos, el enfrentamiento se dio entre los grupos juveniles rivales “Los de Abajo” y “Los de Arriba”. El hecho ocurrió cuando las víctimas y familiares miraban la pelea de Ricardo Mayorga, en su casa, cuando  atacaron la casa y forzaron portones hasta entrar; golpear y efectuar disparos que hirieron de muerte a Díaz y Carballo.

Las autoridades de Policía de Ciudad Sandino, detuvieron a 15 personas, supuestamente integrantes de pandillas que operan en Ciudad Sandino. La Policía Nacional ha estimado en unas mil personas, los integrantes de unas 75 pandillas en Nicaragua.



Comentarios

  • Alvaro Herrera comento el Miércoles 02 de Septiembre del 2015 a las 05:48 am

    Hubieron 2 mas en Granada!!


Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.