Managua, 20 de noviembre del 2018

El Papa Francisco reitera llamado a la paz en Nicaragua


El Papa Francisco reitera llamado a la paz en Nicaragua

Después de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, el Papa Francisco hizo un enérgico llamado a la paz en Nicaragua y recordó que “la Iglesia está siempre por el diálogo”.

A raíz de las protestas que desde hace ya algunas semanas se dan en Nicaragua, el Pontífice dijo unirse “a mis hermanos obispos de Nicaragua para expresar dolor por los graves actos de violencia, con muertos y heridos, llevados a cabo por grupos armados para reprimir las protestas sociales”.

“Rezo por las víctimas y por sus familias”, añadió para decir después que “la Iglesia está siempre por el diálogo, pero esto requiere el compromiso activo a respetar la libertad y antes de todo, la vida”.

“Oro para que cese toda violencia y se aseguren las condiciones para que se retome el diálogo lo antes posible”, concluyó. Las protestas comenzaron en abril cuando miles de personas se opusieron a una reforma al Seguro Social.

Sin embargo, el Gobierno de Daniel Ortega respondió con represiones en varias ciudades, entre estas la capital Managua. Aunque el presidente derogó esta ley, los disturbios han continuado. Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), los 46 días crisis han dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos. 



Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.