Managua, 20 de noviembre del 2018

Fiscalía acusa por múltiples delitos a protestantes


Fiscalía acusa por múltiples delitos a protestantes

Los protestantes de Sébaco y Matagalpa, capturados en la denominada “operación limpieza” por el gobierno, fueron acusados por la Fiscalía por la comisión de una serie de delitos y pidió al juez la tramitación del proceso como complejo.

Los delitos que les achacan son;  crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de los servicios públicos, portación ilegal de armas, fabricación, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias y artefactos explosivos, en perjuicio de habitantes de Matagalpa y Sébaco.

Los acusados son Misael de Jesús Escorcia Rugama, , Mauricio Eliecer Castillo Cabrera, Modesto José Machado Urbina, Michael Alexander Valle Hernández, , Julio César Alvarado Rizo, Erick Antonio Robleto Rivera, Adonis Vargas Morráz y Erling Santiago Trujillo Velásquez, Freddy Oscar Danilo Mendoza Lanzas, José Vega Arancibia.

Guillermo José Rodríguez Tinoco, es señalado por la Fiscalía de ser el cabecilla del grupo y autor de la muerte de Luis Alberto Espinoza Ruiz, ocurrido el 30 de junio en el Barrio Nuevo de la ciudad de Sébaco.

Los familiares han calificado de injustas las detenciones ante organismos de derechos humanos y han señalado como arbitrariedad el trasladarlos a Managua.



Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.