Managua, 21 de octubre del 2017

Franklin provocará más lluvias


Franklin provocará más lluvias

Buena parte de los países de Centroamérica, se verán afectados por la tormenta tropical Franklin, por ello, las autoridades alertaron que la séptima temporada de huracanes en el Atlántico, provocará oleaje y lluvias de moderadas a fuertes.

Franklin se formó en el noreste del Caribe frente a la costa hondureña, y podría alcanzar fuerza de huracán antes de tocar tierra en la península de Yucatán (México), informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Franklin “pasará este lunes bien al norte de Honduras y se aproximará a la costa este del Yucatán en la tarde”, para luego “cruzar la península esta noche y el martes”.

LaTormenta Tropical Franklin, no representa ningún riesgo para el país, pero, las autoridades advirtieron que seguirá generando lluvias, de acuerdo a los informes emitidos por Sinapred.

En Honduras se declaró Alerta Verde por la tormenta tropical Franklin, para 18 departamentos y por 72 horas.En Guatemala cinco departamentos afectados; en Nicaragua 6 departamentos; Alerta Verde a nivel nacional en El Salvador, y Costa Rica y Panamá no han publicado sus datos.


En Nicaragua, las autoridades indicaron que algunas escuelas se vieron afectadas por las lluvias, sobre todo en cuanto a asistencia a clases, porque crecieron los ríos y los padres de familias están acatando las alertas en Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y nuestro Caribe Norte.
 



Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.