Managua, 16 de agosto del 2018

Nuevo hospital infantil con alta tecnología


Nuevo hospital infantil con alta tecnología
Tomada de El 19

El nuevo hospital infantil Fernando Vélez Paiz, cuenta con equipos de última generación para atender mejor a las familias nicaragüenses, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo al momento de la inauguración.

El hospital cuenta con un tomógrafo de 128 cortes, proporcionando menor dosis de radiación y mejor calidad de imagen; mamógrafo con bajas dosis de radiación, mejor definición de imagen y sistema láser para ubicar con precisión las lesiones sospechosas; tres rayos x digitales con alta definición.

Un fluoroscopio para estudiar el esófago, estómago, intestinos, tracto urinario y vía aérea superior; equipo de urodinamia que diagnostica enfermedades como incontinencia urinaria, neurológica, vejiga, lesiones en la médula espinal, lesiones y malformaciones del sistema nervioso.

También cuenta con quirófanos inteligentes donde se pueden transmitir en vivo los procedimientos a otras unidades de salud y practicar cirugías de alta complejidad con un mínimo de posibilidades de error o de complicaciones; cuatro sistemas de control para regular la luz del quirófano, la intensidad de luz del laparoscopio y el insuflador para el procedimiento laparoscópico, las posiciones de la cámara y la climatización.

Indicó que se podrán hacer procedimientos ortopédicos de alta precisión, endoscopia alta y baja con capacidad para detectar tempranamente las lesiones cancerosas. Igualmente se podrán tratar las ligaduras de várices, de esófago y hemorroides.

Tiene además colposcopio de última generación para diagnosticar lesiones sospechosas de cáncer de cuello de la matriz y diagnóstico temprano; crioterapia para tratar las lesiones pre malignas del cuello de la matriz; y cistoscopios para estudio de patologías como cálculos y tumores en la vejiga, alteraciones en los uréteres y procedimientos para liberar las obstrucciones urinarias. Así mismo hay torres laparoscópicas, broncoscopio, gastroscopio, uretroscopio, entre otros equipos.

Recordó que el doctor Fernando Vélez Paiz fue un científico y médico reconocido tanto en Nicaragua como en otros países, siendo una persona que supo disponer de lo que tenía para servir a los demás. 


Fue “un filántropo, un científico, un médico que trascendió, y hoy celebramos su legado, su obra y estamos además creando nuevos tiempos desde el reconocimiento a todos los nicaragüenses o ciudadanos de otras nacionalidades que han aportado a la ciencia, que han aportado a la medicina y que nos permiten atender en mucho mejor condición a las familias nicaragüenses”, explicó.


 “Aquí no solo es felicitarnos, celebrarnos con este nuevo hospital que nos permite tratar las enfermedades con los más modernos descubrimientos en términos de equipos de la ciencia médica. Cuidarlo es el desafío, cuidar, saberlo usar y luego, sobre todo, tener la responsabilidad como trabajadores de la salud, como médicos, para garantizar que nos duren esos equipos y que los usemos adecuadamente”, enfatizó.



Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.