Managua, 21 de octubre del 2017

Piden al BCIE acompañamiento de Plan Maestro en Golfo de Fonseca


Piden al BCIE acompañamiento de Plan Maestro en Golfo de Fonseca

Nicaragua, El Salvador y Honduras entregaron ante el BCIE una solicitud de acompañamiento para un plan maestro de inversión y desarrollo del Golfo de Fonseca, a lo cual el organismo internacional ha respondido positivamente, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La solicitud fue entregada por los delegados presidenciales de la Comisión Trinacional sobre el Golfo de Fonseca en las oficinas del BCIE en Honduras. Por Nicaragua estuvo el Compañero Siddhartha Marín, por El Salvador el vice canciller Carlos Castañeda y por Honduras el ministro Ebal Díaz.

“Esta mañana sostuvieron en Tegucigalpa una Reunión de Trabajo en la Sede del Banco Centroamericano de Integración Económica, e hicieron entrega de una carta original firmada por los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; el Comandante Daniel de Nicaragua.

En la carta se formaliza la solicitud de acompañamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica a la formulación y ejecución de un plan de inversión y desarrollo para la zona del Golfo de Fonseca, que va a traer, como todos sabemos, desarrollo con paz, desarrollo para la paz en los tres países”,
 indicó.

Precisó que ahí se ratifica el compromiso de los tres presidentes con el proyecto trinacional “para proyectos que garanticen presente y futuro mejor para todas las generaciones de salvadoreños, hondureños, nicaragüenses.

El Golfo de Fonseca, un proyecto de desarrollo para la paz en nuestra región centroamericana”. D
estacó que el BCIE confirmó su participación y acompañamiento en el desarrollo, formulación y ejecución del plan maestro de inversión.

“Estamos contentos, buena noticia y en los próximos días se volverán a reunir los equipos de trabajo en los tres países para avanzar más eficazmente con más rapidez hacia el inicio de trabajo conjunto en esa zona”, explicó.




Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.