Managua, 20 de noviembre del 2018

Estudiantes de la UNAN que sobrevivieron en la iglesia Divina Misericordia

Sobrevivientes de ataque declarados culpables


Sobrevivientes de ataque declarados culpables
Fotografía tomada del diario Hoy

Nueve estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN), sobrevivientes del ataque a la iglesia Divina Misericordia, fueron declarados culpables por terrorismo y portación ilegal de armas.

La Fiscalía pidió al juez suplente Tercero Distrito Penal de Juicio de la capital, Álvaro Martínez, una condena de 21 años de prisión, para los jóvenes que fueron capturados apenas una semana después de haber sobrevivido al brutal ataque el 13 y 14 de julio.


Los jóvenes que escaparon a la muerte y se les declaró culpables son; Bryan Palma Arauz, Jorge Zapata Guillén,Friedrich Castillo Huete, Jeffrey Isaac Jarquín, Pedro Aguilar Sánchez, Carlos Varela Pavón, Martín Jarquín Paz y Justino Antonio Jarquín.


Verónica Nieto, abogada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CPDH), y defensa de los jóvenes calificó el fallo de injusto y desproporcionado.

Los estudiantes habían permanecido más de dos meses atrincherados en la UNAN y el 13 de julio tuvieron que refugiarse en la iglesia Divina Misericordia para evitar ser masacrados. Sin embargo dos de sus compañeros, Gerald Vásquez y Francisco Flores fueron asesinados por paramilitares que atacaron por más de 15 horas a los jóvenes.  



Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.