Managua, 17 de diciembre del 2017

Tormenta Nate provoca serias afectaciones en Nicaragua


Tormenta Nate provoca serias afectaciones en Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo,llamó a todo el pueblo nicaragüense a ser prudente a fin de preservar la vida al momento de lluvias.

Murillo dijo que aunque la lluvia disminuya, uno no debe descuidarse pues esta puede intensificarse en cualquier momento.

“Ojalá no sigamos perdiendo hermanos y hermanas que pasen a engrosar la lista de fallecidos por descuido, a veces porque pensamos que podemos cruzar un río y lo más difícil es entender que hay que esperar, somos impacientes y pensamos que conocemos bien las quebradas, los ríos, pero la verdad es que son traicioneras las aguas y hay que esperar, tener paciencia, y es mejor llegar tarde que no llegar”, apuntó.

Dijo que todas las instituciones del Gobierno Sandinista están abocadas a atender la emergencia causada por la tormenta Nate que 
se formó el jueves en las costas del Caribe centroamericano, y se espera que el fin de semana toque tierra como huracán en el Golfo de México.

Las persistentes lluvias que el fenómeno ha ocasionado en Nicaragua, están generando afectaciones en el Caribe Norte, Chontales y en los municipios ubicados en el sur del país, particularmente en Rivas y Carazo.

El Sistema Nacional para la Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) declaró el miércoles la Alerta Amarilla, y el Ministerio de Educación (Mined) suspendió las clases durante 24 horas.

Días anteriores, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que la tormenta podría causar inundaciones en Nicaragua pues se prevé que arrojará entre 38 y 50 centímetros de lluvia, e incluso más en algunas zonas.

La mañana de este jueves, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos que alcanzaban los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), y se vaticina que cobrará fuerza a medida que vaya pasando por el noroeste del mar Caribe la noche del jueves y durante el día el viernes.







Comentarios

Sin comentarios. Ud, puede realizar el primer comentario de esta noticia.

Comentar

AVISO IMPORTANTE!

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, El OBSERVADOR procederá a moderar los comentarios.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, El OBSERVADOR no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas,imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

El OBSERVADOR tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por El OBSERVADOR, El OBSERVADOR no se hace responsable por sus contenidos.